News

Clearford anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2013, tras el progreso de la construcción de Cayunda

Ottawa, Ontario – (Mayo 28, 2013) – Clearford Industries Inc. (“Clearford” o la “Compañía”), (TSX-V:CLI), publicó hoy los resultados financieros del primer trimestre, para el periodo terminado en marzo 31, 2013. Los estados financieros se presentan de conformidad con las NIIF (todas las cifras están en dólares canadienses excepto que se indique de otro modo).

Durante el trimestre, Clearford siguió comercializando su solución basada en la tecnología Small Bore Sewer (SBS™), concentrándose básicamente en mercados internacionales como Colombia, India, Perú, Filipinas y el Caribe.

Como resultado de estos esfuerzos, como se anunció previamente, Clearford firmó su primer contrato en Colombia y comenzó la implementación correspondiente en mayo de este año. La implementación de este proyecto y los proyectos en Perú e India está en curso y se espera que todos los proyectos estén terminados en 2013 lo cual proveerá a la compañía con sitios de referencia en tres mercados internacionales.

Durante el trimestre, como se anunció previamente, el Contrato de Préstamo de Capital de Trabajo y Financiación a Largo Plazo del Proyecto de la Compañía fue modificado para aumentar los fondos disponibles bajo el contrato a $7.2 millones, al final del trimestre. Luego de la terminación del trimestre, como se anunció previamente, este préstamo se modificó de nuevo para aumentar el crédito a $8.3 millones, habiéndose recibido en su totalidad los fondos adicionales correspondientes.

“La construcción del proyecto Cayunda en Colombia está en marcha y Clearford está muy emocionado con la ejecución de su primer proyecto integrado de infraestructura de agua” afirmó Kevin Loiselle, presidente y CEO de Clearford, “creemos que Cayunda llevará a ventas adicionales de proyectos de infraestructura de agua, construidos alrededor de nuestro sistema patentado Small Bore Sewer”.

Para el trimestre terminado en marzo 31, 2013, la Compañía registró una pérdida neta antes de otros ingresos integrales por $966,069 o $0.01 por acción en comparación con una pérdida neta de $854,018 o $0.01 por acción para el año anterior. La Compañía informó ingresos por $71,852, gastos operativos por $851,018 y gastos de financiamiento netos por $113,346 en el trimestre actual, en comparación con ingresos por $Nil, gastos operativos por $835,076, y costos de financiamiento netos por $18,942 en el año anterior. El aumento en las pérdidas se relaciona básicamente con los costos de financiamiento adicionales en que se incurrió en la deuda a largo plazo negociada en el primer trimestre del año anterior.

Para el trimestre terminado en marzo 31, 2013, el efectivo usado en operaciones fue de $500,670 en comparación con el efectivo usado en operaciones por $963,843, para el año anterior.

Aunque Clearford cree que existen oportunidades significativas y a corto plazo para la solución de la Compañía, no hay ninguna certeza de que se lograrán contratos con clientes o de que dichos contratos serán rentables si llegaran a implementarse.

Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como ese término se define en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna por la idoneidad o exactitud de este comunicado.

Acerca de Clearford Industries Inc.

Clearford Industries Inc. (TSX-V: CLI) es el creador de la tecnología patentada con base en el Small Bore Sewer ™ (SBS™) (también conocida como alcantarillado libre de sólidos o de bajo diámetro), la cual permite la recolección y el tratamiento eficientes de las aguas residuales. Su desempeño medioambiental y operacional superior se alcanza con un costo operativo significativamente más bajo, en comparación con los alcantarillados por gravedad convencionales. La tecnología SBS™ de Clearford y la experiencia de la industria suministran la plataforma que permite brindar sobre una base global, soluciones llave en mano de generación de energía y tratamiento y recolección de aguas residuales a precio fijo, que son ideales para regiones con problemas de escasez de agua o con redes de distribución de agua no confiables, y nuevos adelantos que buscan un enfoque más amigable ambientalmente (‘más verde’) para el manejo del agua y las aguas residuales. Para más información sobre Clearford, por favor visite la página www.clearford.com.

Declaración de proyecciones futuras
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones que constituyen declaraciones de proyecciones futuras, dado que se relacionan con la Compañía y su gestión. Las declaraciones de proyecciones futuras no son datos históricos sino que representan el manejo de las expectativas actuales de eventos futuros y pueden identificarse por palabras como “creemos”, “expectativas”, verbos en futuro, “pretende”, “planes”, “proyecto”, “anticipa”, “estimados”, “continúa” y expresiones similares. Aunque la gerencia cree que las expectativas expresadas en dichas declaraciones de proyecciones futuras son razonables, no existe ninguna certeza de que demostrarán ser correctas.

Por su naturaleza, las declaraciones de proyecciones futuras incluyen suposiciones y están sujetas a los riesgos e incertidumbres inherentes que podrían causar resultados, condiciones, acciones o eventos futuros reales, que difieran sustancialmente de aquellos expresados en las declaraciones de proyecciones futuras. Si y cuando las declaraciones de proyecciones futuras están expresadas en este comunicado de prensa, Clearford también indicará los factores de riesgo sustanciales o las suposiciones usadas para desarrollar las declaraciones de proyecciones futuras. Excepto como lo exija expresamente la ley de títulos valores aplicable, la Compañía no asume ninguna obligación en cuanto a actualizar o revisar cualquiera de las declaraciones de proyecciones futuras. Los resultados futuros que se relacionen con declaraciones de proyecciones futuras pueden estar influenciados por muchos factores, incluidos pero no limitados a: carácter cíclico de la industria, la capacidad para garantizar contratos con terceros; integración exitosa del sistema de Clearford con tecnologías de terceros; competencia; reducción en la demanda de los productos; cobros a los clientes; relaciones con los proveedores; responsabilidad sobre el producto; propiedad intelectual, confianza en el personal clave; medio ambiente; tasas de interés; pérdidas no aseguradas y subaseguradas, peligros operativos; riesgos de procesos legales futuros; cuestiones de impuestos de renta; líneas de crédito; disponibilidad y términos de financiamiento; distribución de títulos valores; restricciones sobre crecimiento potencial; efecto de las tasas de interés del mercado en el precio de títulos valores y potencial de dilución.
Para más información, contactar a:
Sharilyn McNaughton
Clearford Industries Inc.
Tel.: (613) 762-8402
www.clearford.com

About Clearford Water Systems Inc.
Clearford Water Systems Inc. (TSX-V: CLI) is a provider of unified water management solutions for the design, build, finance, operation and maintenance of water and wastewater infrastructure systems. The Company’s technology-based water solutions include Clearford One® wastewater infrastructure systems, Clearford M-brane™ packaged treatment solutions, and a full range of UV Pure® water disinfection products. Clearford is the winner of the Frost & Sullivan 2017 Enabling Technology Leadership Award for Global Decentralized Water & Wastewater Treatment. For more information on Clearford Water Systems, please visit www.clearford.com.

Forward Looking Statements
This news release contains certain statements that constitute forward-looking statements as they relate to the Company and its management. Forward-looking statements are not historical facts but represent management’s current expectation of future events, and can be identified by words such as “believe”, “expects”, “will”, “intends”, “plans”, “projects”, “anticipates”, “estimates”, “continues” and similar expressions. Although management believes that the expectations represented in such forward-looking statements are reasonable, there can be no assurance that they will prove to be correct.

By their nature, forward-looking statements include assumptions and are subject to inherent risks and uncertainties that could cause actual future results, conditions, actions or events to differ materially from those in the forward-looking statements. If and when forward-looking statements are set out in this news release, Clearford will also set out the material risk factors or assumptions used to develop the forward-looking statements. Except as expressly required by applicable securities law, the Company assumes no obligation to update or revise any forward looking statements. The future outcomes that relate to forward-looking statements may be influenced by many factors, including, but not limited to: industry cyclicality; the ability to secure third party agreements; successful integration of Clearford’s system with third party technology; competition; reduction in demand for products; collection from customers; relationships with suppliers; product liability; intellectual property; reliance on key personnel; environmental; interest rates; uninsured and underinsured losses; operating hazards; risks of future legal proceedings; income tax matters; credit facilities; availability and terms of financing; distribution of securities; restrictions on potential growth; effect of market interest rates on price of securities; and potential dilution.

For more information contact:
Kevin Loiselle, President & CEO
Clearford Water Systems Inc.
Phone: 613 599 6474 ext. 303
www.clearford.com

Load more News